loader image

 

En la segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), se aprobó la campaña anual “11×12”. Mediante esta campaña, los usuarios de tomas habitacionales o residenciales podrán pagar 11 meses de servicio de agua en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, y recibir 12 meses de servicio en 2024.

En la sesión del cuerpo colegiado, presidida por el alcalde Rafael Reyes y llevada a cabo en las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales “La Gachupina”, también se aprobaron descuentos para los usuarios que participen en la campaña “11×12”. Estos descuentos serán del 80% en octubre, 70% en noviembre y 60% en diciembre en conceptos de recargos, gastos de cobranza y limitaciones en meses vencidos.

Durante la aprobación de la campaña, los miembros de la Junta de Gobierno señalaron que aquellos usuarios que ya gocen de algún otro descuento o beneficio no podrán participar en la campaña “11×12”. Esto se hace con el objetivo de proteger los ingresos del SCAPSJ y asegurar que el organismo cuente con los recursos económicos suficientes para mantener la calidad del servicio, así como para hacer frente a los pagos ante la CONAGUA y la CFE.

Por otra parte, se aprobó la propuesta del presidente municipal relacionada con otorgar el 100% de descuento en el pago de la contratación y conexión de los servicios de agua potable y drenaje a las 49 personas declaradas como damnificadas del Cerro Sarnoso de la colonia Vista Hermosa. Esto excluye el costo de los materiales necesarios para la instalación correspondiente durante el ejercicio 2023.

Hasta la fecha, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec ha brindado de manera continua el servicio de agua potable a través de 42 fuentes de abastecimiento que opera el organismo, extrayendo más de nueve millones de metros cúbicos para satisfacer la demanda de la población y garantizar el derecho humano al acceso al agua para consumo personal.

Las oficinas centrales del SCAPSJ se encuentran ubicadas en la calle Motolonía #5, en la colonia Centro, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. La población puede comunicarse por teléfono al número: 777-319-00-82 o acudir directamente a las oficinas. Además, en Facebook está disponible la página: @Agua Potable Jiutepec.

 

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente