loader image

 

Autoridades municipales de Mazatepec dieron a conocer que en los últimos días se han incrementado los casos de contagio del dengue, debido a que la mayoría de la gente hace caso omiso en la limpieza de los cacharros y bidones en donde almacenan agua.

En entrevista, el alcalde Jorge Toledo Bustamante aseguró que en días pasados, una persona falleció por la picadura del mosco transmisor del dengue, sin embargo, ésta vivía en Puente de Ixtla y pereció en la demarcación que representa.

Explicó que actualmente cuentan con un programa de fumigación de casas, de las cuales, la meta ha sido de 200 domicilios y hasta ahora han cumplido con más de 100 que se han sumado a las jornadas de limpieza.

Dijo que hasta el momento, han realizado las nebulizaciones y descacharrización en las principales colonias que converge el municipio; sin embargo, añadió que hasta ahora se ha reportado una alta incidencia debido a que el mayor número de las personas que cuentan con posibles focos rojos de crianza del dengue, niegan el almacenamiento de cacharros.

“Hasta ahorita hemos visualizado un incremento de casos en la comunidad Justo Sierra y Cuauchichinola, todos nos tenemos que poner las pilas, ya hicimos una campaña de descacharrización, vamos a hacer otras a finales de septiembre y la idea es que no bajemos la guardia”, concluyó.