loader image

Viviana Gutiérrez La Jornada Morelos  

  

Con el objetivo de lograr la correcta delimitación del municipio de Zacatepec y, con ello, establecer un orden geográfico, administrativo, político, social y económico en la jurisdicción cañera, se están llevando a cabo los trabajos previos en relación a la circunscripción con los municipios de Xoxocotla, Tlaquiltenango y Jojutla.

Pablo Sánchez Jaramillo, titular del predial y catastro de Zacatepec, informó que se están realizando recorridos para detectar las mojoneras o testigos que prevalecen, con el fin de generar el dictamen correcto de los límites territoriales entre estos municipios. El recorrido inició por la colonia Buena Vista hacia Chiverías en el cerro del Venado, donde se ubicaron las marcas, y se cuenta con un mapa de coordenadas o georreferencias para corroborar la información.

En cuanto a la colindancia con Tlaltizapán, se han conformado las comisiones respectivas y se han realizado los “caminamientos” en mutuo acuerdo, por lo que se podrían establecer las mesas de trabajo pronto. En el caso de Jojutla, ya están definidos los linderos y con Tlaquiltenango se dialoga para iniciar los trabajos previos.

El funcionario reconoció que este es un trabajo laborioso, sin embargo, confía en que la demarcación quedará conformada antes de que termine la administración de José Luis Maya Torres, quien ha dado instrucciones precisas de respetar la legalidad que marca la Ley de Límites Territoriales del Estado de Morelos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *