loader image

 

La policía de Cuernavaca fortalecerá los operativos de revisión de vehículos para detectar la posesión de armas, ante los casos de intentos de robo que terminan en homicidios, aseguró el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Guillermo García Delgado.

Aseguró que ahora “ya cualquier elemento carga una pistola”, lo que se convierte en un mayor riesgo de violencia en las calles, por lo que “vamos a implementar inspecciones o revisar a los vehículos que no lleven armamento”.

Refirió que los dos homicidios registrados la noche del lunes en Cuernavaca, uno en la colonia Carolina y otro en Chipitlán, derivaron de que “quisieron robarles sus motocicletas”.

Expuso que, aunque se está atendiendo el reclutamiento de elementos policiales para Cuernavaca, la ciudad aún presenta un bajo estado de fuerza pues la formación policial es un proceso que lleva por lo menos seis meses en la Academia de Policía. La meta de la Seprac es reclutar a por lo menos un centenar de nuevos elementos.

En otro tema refirió que frente a la tendencia de ladrones de automóviles por esconder los vehículos en los estacionamientos de plazas comerciales, se busca llegar a acuerdos con sus propietarios para que permitan la entrada de la policía, aunque es un asunto que llevael gobierno del estado.

La Jornada Morelos