- Más de 450 sindicalizados realizaron paro laboral
Durante las primeras horas de este miércoles, sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) bloquearon la calle Eugenio J. Cañas y Francisco I. Madero conocida como «El Túnel» para exigir el pago de su aguinaldo.
El Secretario general de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Javier Lozano Alcántara comentó que en un acto de asamblea a los trabajadores se acordó la realización de un paro laboral por parte de los 450 trabajadores sindicalizados agremiados a la CTM.
«Todavía no hay una respuesta por parte de la administración, lo que sí nos dijeron es que querían adelantar la nómina del 29 de diciembre para el día de mañana, pero hasta ahí, del aguinaldo no hay referencia todavía», dijo.
El líder sindical, reveló que en días pasados, sostuvieron una reunión con el alcalde, José Luis Uriostegui Salgado quién externo que iba a solventar cinco millones de pesos para el pago de sus prestaciones, mismos que no han sido reflejados en el organismo descentralizado.
«De hecho desde las 00 horas de este miércoles ya no hay servicio de los trabajadores, por eso nos disculpamos con los usuarios pero desgraciadamente sino nos pagan tenemos que manifestarnos», exclamó.
Lozano Alcántara dijo que los bloqueos podrían extenderse sobre la avenida Álvaro Obregón y hasta la autopista a la altura de Buena Vista.