loader image

• Fueron disparos al aire con intención de amedrentar al contingente, nadie resultó herido

Varios disparos al aire sobre la zona en la que los miembros de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizaban sus labores de rastreo, en el municipio de Hutzilac, lograron que se detuviera la jornada de trabajo por ese día. De acuerdo con reportes policiales, los brigadistas intentaron ser amedrentados con balazos al aire. La BNBPD también reportó el incidente e informó que todas las personas presentes en el lugar resultaron ilesas.

En un comunicado de prensa, la Brigada Nacional detalló que “el incidente de seguridad” obligó a las familias a abandonar la zona de trabajo, dejando incompleta la búsqueda en dicho lugar.

Denunciaron que “este incidente de seguridad se presenta bajo condiciones mínimas de resguardo, experimentadas desde el inicio de la Brigada”.

Como se ha documentado en estas páginas, desde el inicio de los trabajos de la Brigada es notable la escasez o de plano ausencia tanto de patrullas de la Guardia Nacional, como de elementos de seguridad del gobierno estatal. Por si fuera poco, los elementos de seguridad tampoco han cumplido con los horarios acordados, al grado que, en el primer día de trabajo, tuvieron un retraso de más de 4 horas para comenzar y, el martes pasado, se suspendió una de las dos tareas programadas por falta de seguridad.

En este contexto, la BNB reiteró su llamado a las autoridades del gobierno federal y estatal para que les brinden seguridad sobre todo mientras realizan sus tareas en campo. “Urgimos a las autoridades a garantizar las condiciones para la búsqueda segura de las familias”, anotaron en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *