loader image

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Antonio Sánchez Purón, lamentó que el Poder Ejecutivo encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, no haya tomado en cuenta a la Iniciativa Privada para la propuesta del incremento del impuesto sobre la nómina, por lo que confió que el Congreso local muestre mayor apertura.

Sánchez Purón, expresó que “desgraciadamente” no fueron invitados para conocer y debatir la propuesta para que en conjunto se llegara a los mejores acuerdos sin afectar a la clase empresarial que mucho le ha costado trabajo la recuperación económica tras la pandemia por Covid.

“No estamos en una situación de confiarnos, sino de participar y lograr que la iniciativa no pase hasta el final de las votaciones; definitivamente esperamos que los diputados tengan mayores acercamientos y disponibilidad de trabajar en conjunto (…) creemos que hay elementos para poder modificarla”, informó.

Lo anterior, luego de sostener una primera mesa de trabajo con los legisladores quienes adelantaron que no aprobarán ningún incremento a impuestos que afectan la economía de la población. En dicha mesa se presentaron presidentes de cámaras empresariales de diversos rubros como servicios, turismo, restauranteros, entre muchos otros.

Y es que a través de la Secretaría de Hacienda y de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno de Morelos, se dio a conocer que dentro del Paquete Económico 2024 se prevé un aumento del dos al cuatro por ciento al impuesto sobre la nómina para el sector empresarial, por lo que los representantes de la IP han manifestado no estar a favor.

“No es la primera vez que hacemos este tipo de ejercicios con los diputados; ya nos reunimos para el asunto del reemplacamiento y creo que es una dinámica que ha sido constante y vamos a seguir procurando tener acercamientos con el Poder Legislativo. Ojalá también pudiera darse con el Gobierno de Morelos porque la disposición siempre la hemos tenido”, aseveró.