*Insistirán hasta ser atendidos por el alcalde
HUGO BARBERI RICO
“Hay candados que impiden refrendar y continuar con un comercio adecuado en Jojutla, por lo que urge un diálogo”, afirmó aquí el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servicios y Turismos de la región sur de Morelos, Agustín Francisco Sedano Quintanilla.
Demandó una plática con el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, para negociar el pago de los refrendos municipales, así como la intervención de Protección Civil, lacual refiere, “influye muchísimo, pues hay muchos candados para refrendar las licencias de funcionamiento”.
“Hay alrededor de 100 socios de la CANACO que necesitan refrendar y regularizar su situación con el municipio, poner en orden sus licencias de funcionamiento”, agregó el entrevistado.
Incluso, refirió que no solo es el problema la falta de regularización por el pago de refrendos municipales de los negocios afiliados, sino también los socios presentan diversas quejas a la organización por el pago de impuesto predial.
Declaró que la CANACO no es un organismo que tome la opción de realizar manifestaciones de protesta, “somos de plática”, por lo que únicamente hizo un exhorto al ayuntamiento a que inicie un diálogo para ver este tipo de situaciones que mantienen la inconformidad en el gremio y en la ciudadanía.
Comentó que no han logrado una entrevista con el alcalde, pero que insistirán.
Siendo un organismo que influye en la zona sur del estado, “la CANACO por ahora enfoca sus acciones en Jojutla, solo aquí se han presentado quejas respecto a lo manifestado, pero en cuanto haya quejas de los socios en otros municipios también buscarán entrevistarse con los ayuntamientos que correspondan”, advirtió Sedano Quintanilla.