La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) llamó a las autoridades de Morelos a trabajar coordinadamente para garantizar la seguridad a todos los morelenses, luego de que la madrugada del lunes se registró una persecución y balacera en Cuernavaca.

Así lo manifestó el presidente de la agrupación empresarial, Rodrigo López Laguardia, quien aseguró que las autoridades federales, estatales y municipales están obligadas a generar acciones que puedan frenar la crisis de seguridad que se vive en el estado, que ha visto el aumento en los últimos meses de los hechos violentos.

“Que podamos tener autoridades que se sienten a la mesa, que generen estrategia y comunicación. Pedimos a nuestras autoridades que dejen el tema de la división y la competencia a un lado y que se priorice la necesidad que tiene nuestro estado en materia de seguridad”, expresó.

López Laguardia añadió que acontecimientos como los registrados las primeras horas del lunes durante un enfrentamiento entre policías y delincuentes en Cuernavaca, sí repercuten en el interés de la ciudadanía por visitar el estado, pues la gente se siente temerosa.

“No sólo los que vienen de afuera. Los que vivimos aquí, creo que nos tenemos que estar encerrando antes de que oscurezca para sentirnos seguros. Hoy circulamos con miedo y eso es lo que tenemos que buscar cambiar. Los ciudadanos y la iniciativa privada hemos cumplido con nuestras contribuciones municipales y federales. Cumplimos con todos los reglamentos y lo que pedimos es que podamos estar viviendo en una ciudad que generen las condiciones adecuadas que nos permita tener esa confianza en desarrollar nuestra actividad y pedirle a la federación que no nos olvide”, añadió.

“Morelos creo que solo va a ser difícil que pueda salir delante de esta situación. Necesitamos apoyo de la federación para generar mucha mayor presencia policiaca para controlar estas situaciones que se están viviendo y sí pedimos una coordinación entre los tres niveles. El llamado es para que nuestras autoridades ya no estén divididas y que pongan como prioridad Morelos”, pidió.