A finales de este año o, a más tardar, en enero de 2023, podrían judicializarse cargos en contra de ex funcionarios de la administración de Antonio Villalobos Adán por el desvío de casi 400 millones de pesos del erario municipal, informó Nadia Lara Chávez, consejera jurídica municipal.
En entrevista para La Jornada Morelos, la funcionaria detalló que la administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado ya presentó 32 denuncias en contra de funcionarios de primer nivel de la administración pasada, pues “durante la entrega-recepción se ubicó un faltante de casi 400 millones de pesos, principalmente en la Tesorería Municipal”.
Por lo anterior, Lara Chávez detalló que se pueden configurar los delitos de desvío de recursos económicos y omisión e incumplimiento de las obligaciones de funcionarios de primer nivel. “Las denuncias han avanzado, por lo que se espera que en diciembre, o en enero, se judicialicen los cargos en contra de servidores públicos de la anterior administración”, concluyó.