loader image

El fin de semana pasado, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, Verificación Normativa y la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, reforzaron los operativos de verificación en bares y centros nocturnos de Cuernavaca, acción que culminó en la clausura de dos y sanciones para tres más.

Las medidas que buscan la regularización para garantizar una vida nocturna con sana convivencia en bares y restaurantes nocturnos de la ciudad se suman a las 84 sanciones que fueron aplicadas en las verificaciones a 300 establecimientos del tipo durante el 2023, por falta de licencia de funcionamiento, documentación sobre el establecimiento, incumplir medidas básicas de seguridad, no contar con autorización de horas extras entre otras.

En la estrategia de prevención donde también participan en colaboración del Ejército y la Guardia Nacional, durante el fin de semana del 02 al 04 de mayo del 2024 en las colonias de: Tulipanes, Centro, Terrazas de Ahuatlán; inspeccionaron 11 bares de los que tres fueron sancionados y dos clausurados.

Las clausuras se dieron en un caso por falta de documentación, y en otro por falta de documentación y de licencia de operación.

Las sanciones se aplicaron por falta de licencia de funcionamiento en un caso, operar en horario excedido sin tener permiso de horas extras, y otro más por no tener a la vista la licencia de funcionamiento.

De acuerdo con información del Ayuntamiento, en el 2023 se supervisaron bares y centros nocturnos que operan en las colonias Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Centro, Ampliación Lázaro Cárdenas, Antonio Barona, Buena Vista, el poblado de Chamilpa, Rancho Cortés, el poblado de Santa María Ahuacatitlán, Ciudad Chapultepec, Flores Magón, Teopanzolco, Tulipanes, Vicente Estrada Cajigal, Alta Vista, Carolina, Lomas Tzompantle y Lagunilla.

 

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca