loader image

Cientos de personas se congregaron en el Centro Histórico de Cuernavaca para celebrar el nombramiento de Xóchitl Gálvez como representante del Frente Amplio por México, rumbo a la presidencia de la República.

La mañana del domingo, militantes y simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), y Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron en la explanada del Palacio de Cortés.

En ese lugar, se instalaron pantallas gigantes desde las cuales pudieron observar la entrega de la constancia que acreditaba a Gálvez como representante del Frente Amplio. También se exhibieron lonas con la fotografía de Gálvez, e incluso hubo bailarines de chinelos.

Además, se llevaron a cabo discursos por parte de representantes de los tres institutos políticos en Morelos.

Sergio Prado, presidente del PRD en Morelos, enfatizó que el Sol Azteca apoya a Xóchitl Gálvez porque los mexicanos merecen “un país más justo, inclusivo y sostenible”. Desde Cuernavaca, hizo un llamado a “dejar de lado el partidismo y la rivalidad… debemos comprometernos a lograr un bien común”.

Dalila Morales, presidenta del PAN en Morelos, señaló directamente el incumplimiento por parte de los miembros de Morena. Afirmó: “No cumplieron con lo que dijeron, prometieron un sistema de salud como el de Dinamarca, y hoy en los hospitales no hay medicamentos. Prometieron reducir la inseguridad, y hoy tenemos 164 mil personas asesinadas. Prometieron crecimiento económico para el país, y solo han crecido los bolsillos de los hermanos, primos e hijos de quienes gobiernan el país y nuestro estado”, sentenció.

Por su parte, Jonathan Márquez, presidente del PRI en Morelos, resaltó que el Frente Amplio por México cuenta con el respaldo de más de 500 organizaciones de la sociedad civil y que, en conjunto con las tres fuerzas políticas, forman una alianza sólida. Además, subrayó que este Frente se adhiere a la normativa y las leyes, a diferencia de Morena.

“Nuestro compromiso es respetar la ley y operar dentro del marco jurídico, a diferencia de nuestros opositores, que han malgastado los recursos públicos y los vemos derrochados en vallas publicitarias y anuncios espectaculares”, concluyó Márquez.