loader image

 

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, llamó a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), a aplicar la ley de manera equitativa, es decir, con “la misma fuerza que se ejerce contra algunos (servidores públicos de Morelos) debe aplicarse de manera igualitaria para los narcotraficantes”, sostuvo.

Lo anterior, tras la detención del fiscal regional de la zona oriente de Morelos, Alejandro Chávez; y el jefe de Ministerios Públicos de la misma zona, Daniel Solís, durante un operativo encabezado por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.

“Desde la detención del fiscal en una homilía, defendí, no tanto el fiscal sino al estado de derecho, y lo mismo diría hoy: que no se ejerza el poder del Estado para una venganza o para razones políticas, sino que de verdad sea una preocupación del Estado de derecho”, dijo.

Agregó: “que la misma fuerza que se utiliza para algunos (funcionarios de Morelos) ojalá se utilizará para los narcotraficantes que plácidamente, a veces, son conocidos con muchos. Sin embargo nadie los detiene”.

Este llamado lo emitió en medio del anuncio de la primera Caravana Navideña Diocesana, organizada por la Diócesis de Cuernavaca que tiene el objetivo de fomentar la convivencia pacífica en la sociedad.

En este mismo espacio, el jerarca de la Iglesia Católica expresó su indignación ante los recientes homicidios de hombres, mujeres y niños.

“El asesinato de cualquier persona, es ya gravísimo, y si es un niño nos duele todavía más; porque estamos quitando ese derecho a la vida. Deberíamos estar verdaderamente preocupados por un hecho o un acontecimiento tan triste como este”, indicó.

Además criticó la indiferencia del Gobierno estatal ante los hechos violentos y ante el clamor de la ciudadanía que salió hace unos meses a participar en La Caminata por la Paz.

“No, no ha habido ni dialogó con el señor gobernador y los frutos de la caminata por la paz, lo he dicho siempre, no quedarnos con los brazos cruzados. Ha habido miles de personas que participan en estas marchas. Estas caminatas, mejor dicho, ponen en evidencia que no queremos quedarnos con los brazos cruzados, ya eso es una ganancia”.

Caravana Navideña

Respecto a la primera Caravana Navideña Diocesana, Tomás Toral Nájera, Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca, detalló que el objetivo principal es vivir con alegría el nacimiento de Jesucristo y enviar un mensaje de esperanza a las y los morelenses que hoy padecen los altos índices de violencia e inseguridad.

Apuntó que está programada para el 15 de diciembre y refirió que el punto de partida será el Seminario San José a las 16:30 horas y bajarán por las principales calles de Cuernavaca hasta llegar al Centro Histórico de la capital de Morelos.