loader image

 

“Chamba mata grilla”, sostuvo Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec, al declararse listo para participar en la encuesta que definirá al mejor candidato o candidata, y en respuesta a la guerra sucia que supuestamente ha surgido en torno a los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Morelos.

En una entrevista con varios medios de comunicación, Reyes expresó su compromiso de apostar por la unidad a pesar de la controversia que rodea a las y los aspirantes a la candidatura de Morena.

“Creo que el trabajo es más importante que la confrontación política. No me voy a prestar a la diatriba ni a la denostación. Siempre he considerado que la política es para unir, llegar a acuerdos y construir en lo más importante, que la decisión se tome de manera colectiva”, afirmó.

Desde su perspectiva, una encuesta de opinión pública es un método válido para medir las fuerzas y el trabajo.

“La verdad es que me agrada la idea de que sea una encuesta de opinión pública la que decida quién debe ser el candidato. Estamos listos para participar”, dijo.

El alcalde de Jiutepec expresó su deseo de que el proceso interno de Morena sea transparente y se apegue a las normas y al estatuto del partido.

“Esperamos un proceso limpio, en conformidad con las normas y la convocatoria que se emitirá próximamente. Hoy, más que nunca, Morena está obligado a que se respete el resultado único”, indicó.

Finalmente, subrayó su compromiso con la unidad. “La unidad es una actitud, y yo siempre he demostrado que no me prestaré a la confrontación”, concluyó.