loader image

Durante la celebración del “Día Estelar” con motivo del eclipse solar anular que ocurrió la mañana de este sábado, representantes del Centro Cultural Teopanzolco informaron que registraron una afluencia turística del 90 por ciento.

En una entrevista, el director del Centro Cultural, Hugo Juárez, explicó que desde las 7:00 de la mañana, las personas ocuparon las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco, incluyendo el lobby, la terraza y las áreas circundantes del edificio.

Afirmó que durante el transcurso de este sábado se llevarán a cabo una serie de actividades en las instalaciones del Centro Cultural, que incluyen talleres, conciertos musicales, danza y teatro. Se congregaron más de 350 personas para participar en estas actividades.

“Estamos teniendo un gran evento gracias a la colaboración de la Secretaría de Economía, la UNAM, la UAEM y nosotros como sede de este evento universal que se aprecia de manera espectacular en Morelos”.

Por lo tanto, explicó que la serie de actividades culturales se extenderá hasta las 16:00 horas, cuando culminará con un concierto musical relacionado con la historia solar.

“A partir de ese momento, tendremos a muchas personas. Hay telescopios allá arriba, y en la parte de abajo tenemos lentes y diversas dinámicas”.

 

Foto: Gobierno del estado