loader image
Imagen que contiene Texto Descripción generada automáticamente

Pese al dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) que pidió a Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial de Morena, a evitar actos masivos, representantes del partido anunciaron que las giras seguirán en los 16 estados restantes, entre las que se incluye Morelos.

En el momento en que confirmaron la visita de Sheinbaum Pardo a Morelos hoy, los representantes nacionales y estatales de Morena consideraron que “el INE extralimita sus facultades”.

Ulises Bravo, Delegado en funciones de presidente de Morena-Morelos, explicó: “la gira ‘La Esperanza Nos Une’ no es un acto de campaña, son actividades consideradas dentro del propio partido; es para que la doctora Claudia Sheinbaum esté cerca de la militancia. Hoy les decimos a todos los seguidores de Morena que la gira seguirá, vamos a modificar las logísticas, pero va a continuar.”

Siguiendo las directrices del órgano electoral, la visita de la coordinadora de los comités en defensa de la 4T a la entidad se trasladará de sede; el INE instruyó que no se realicen este tipo de actos de manera masiva en espacios públicos, por lo que se llevarán a cabo en salones y jardines privados.

Cuando se les cuestionó sobre el número de asistentes y el control que tendrán para evitar aglomeraciones, los representantes de Morena aclararon que “no tenemos ni ejercemos control sobre el pueblo; el INE debe entender que tenemos muchos seguidores, somos el partido del pueblo y ellos toman decisiones, por lo que no podemos garantizar un control de lo que ocurra,” concluyó Bravo Molina.

Finalmente, se adelantó que en la visita de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México a Morelos, se anunciarán adhesiones de figuras políticas al partido, sin precisar de quiénes se trata.

 

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente

Foto: Cortesía