loader image

Ante el alarmante incremento de actos de violencia en Morelos, los miembros del Colectivo Cuernavaca urgieron a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a establecer mesas de diálogo para abordar el problema de la inseguridad y proporcionar garantías a la ciudadanía.

Durante un mitin realizado este martes en el acceso principal del Congreso de Morelos, Francisco Radilla Corona, en representación del Colectivo, denunció el aumento de homicidios en la entidad.

“Tan solo durante el pasado fin de semana se cometieron 19 homicidios dolosos. Nos hemos convertido, después de Guanajuato, en la segunda entidad más violenta del país. Además, el año 2023 ha registrado los niveles más altos de violencia en Morelos, lo que es una clara evidencia de la creciente violencia, inseguridad e impunidad”, afirmó.

Por lo tanto, resaltó la necesidad urgente de que los tres poderes del estado se involucren en la solución de este problema.

“Les recordamos que son responsables ante el pueblo y que no pueden continuar ignorando el sufrimiento de la población y la gravedad de la situación en el ámbito público. El poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial están en la obligación de establecer un diálogo y una coordinación institucional efectiva para restablecer la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos los morelenses”, subrayó Radilla.

También criticó el hecho de que la mayoría de los diputados realizaron cambios en la Ley Orgánica del Congreso para respaldar al Fiscal Uriel Carmona.

“Es inaceptable para la sociedad que la mayoría de los diputados, apenas al inicio del periodo ordinario de sesiones el pasado 1 de septiembre, hayan realizado cambios en la Ley Orgánica del Congreso del Estado con el único propósito de seguir respaldando y protegiendo al fiscal Uriel Carmona Gándara”, concluyó.