loader image

 

Ante el incremento en el número de asaltos en contra de los choferes del servicio público de taxis, la Coalición del Transporte Público en el estado de Morelos han colocado cámaras de vídeo vigilancia en algunas unidades para contrarrestar e identificar a los presuntos asaltantes.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la organización, informó que al menos 17 unidades han colocado este dispositivo de seguridad mismos que son monitoreados desde el C5 y desde los hogares.

Incluso, aseveró que en los últimos cinco años alrededor de 46 chóferes perdieron la vida por asaltos por parte de la inseguridad, por ello, exhortó a la ciudadanía a votar bajo conciencia a los próximos candidatos a un cargo de elección popular.

Sin embargo, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha sido omisa en el avance de las investigaciones por hechos violentos en contra de los chóferes del servicio público.

“A mí el año pasado me robaron un vehículo nuevo, ya había pagado la mitad de la deuda de 300 mil pesos, la persona que me robó mi unidad todavía pasó a comprar unas pastillas y la Fiscalía General no ha sido capaz de solicitar los vídeos y hoy ya se pagó la segunda parte del costo del vehículo por la aseguradora y hoy estamos sin nada”, exclamó.

Mata Alarcón aseveró que derivado de la detención del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara por parte de las autoridades de la Ciudad de México el año pasado; hasta el momento sólo se encuentra resguardado desde su oficina sin resolver ningún asunto de inseguridad en contra de la ciudadanía.