loader image

Erick Abraján Juárez

Más de una docena de comerciantes del Primer Cuadro de Cuernavaca llevaron a cabo una serie de bloqueos para quejarse por no recibir una compensación económica por participar en mítines políticos.

Según Miguel Ángel Leónides, uno de los inconformes, la senadora Lucía Meza los invitó a unirse a sus giras y por lo que supuestamente recibirían una compensación de 500 pesos a cada uno.

El inconforme explicó que pasaron varias horas bajo el sol sin recibir ni agua ni comida, ni siquiera un agradecimiento por su participación. Por lo tanto, consideran que es una injusticia proveniente de alguien que aspira a la gubernatura de Morelos por Morena.

“Que pague Lucy Meza, que pague Lucy Meza”, exclamó, haciendo referencia a las promesas no cumplidas. “Ni siquiera nos proporcionaron los tres pesos para el acceso al baño”, añadió.

Por su parte, la senadora con licencia aseguró que tales ofertas son falsas porque “los verdaderos morenistas no compramos conciencias, ni pagamos a ciudadanos cambio de apoyos”.

Por medio de un video difundido en redes sociales, la aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado se disculpó con la ciudadanía de Cuernavaca por haber sufrido las consecuencias de la manifestación y los inconvenientes al tránsito que las quejas de los supuestos acarreados.

Dijo que hay claros intentos de detenerla en sus aspiraciones legítimas por competir por la gubernatura del estado de Morelos, pero “no nos vamos a dejar, vamos a continuar con esta lucha en favor de la transformación de la vida pública”.