loader image

La Fiscalía Región Oriente determinó que la razón que originó el incendio del Mercado Municipal “Hermenegildo Galeana” en Cuautla fue un corto circuito originado por una sobre carga eléctrica en el cableado. 
 
De acuerdo con el peritaje, el cual tuvo una duración de tres meses, existía un gran número de conexiones irregulares y “diablitos” lo que produjo un calentamiento en la red eléctrica prendiendo algunas mercancías, lo que derivó en la destrucción del 70 por ciento de los locales. 

 

Al respecto, el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, señaló que la Fiscalía le notificó que, con esta resolución, se daban por terminadas las indagatorias sobre el siniestro ocurrido el 3 enero por lo que se liberó el inmueble y se podrá proceder a su reconstrucción.

No obstante, el edil reconoció que la Secretaría de Obras Públicas aún no le ha presentado el proyecto, el cual tendrá que acordarse con los locatarios. Recalcó que el Gobierno del Estado aportará la totalidad de los recursos que se destinarán para la edificación.
 
Cabe señalar que comerciantes habían externado que el incendio podría haber sido provocado pues, días antes de la tragedia, se enteraron que el presidente municipal pretendía iniciar remodelaciones en el inmueble sin haberles notificado el costo, la duración de la obra ni la constructora, por lo que se le solicitó mediante escritos la información del contrato, misma que no les fue entregada. 
 
En días posteriores al suceso, la locataria Amalia Hernández denunció ante medios de comunicación que, por órdenes del presidente municipal, un operador de una retroexcavadora pretendió tirar la pared donde se había iniciado el siniestro, lo que fue impedido por comerciantes pues señalaban que se quería deshacer de pruebas sobre lo acontecido.