loader image

Erick Abraján Juárez

A unos días del incendio que se registró en las inmediaciones del Puente del Dragón, ubicado a un costado del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca calificó como un “riesgo” el funcionamiento de esa plaza comercial por su deficiente infraestructura. 

La titular de PC Cuernavaca, María del Rocío Guadarrama García, indicó que se hizo del conocimiento de las autoridades que la zona de comercio no está en condiciones de que siga brindando servicio; sin embargo, dijo que será decisión de los directivos del mercado Adolfo López Mateos si continúa enoperación. 

Señaló que por ahora continúa en operaciones, aun cuando hay tres locales que tuvieron que bajar cortinas por los daños sufridos tras el incendio que se registró en días pasados por un corto circuito.  

“El puente del Dragón nosotros no lo hemos abierto; sin embargo, la directora es la que ha tomado la decisión de permitir la operación. Nosotros como Dirección de Protección Civil les hemos dicho que no pues consideramos que hay riesgos para los clientes y los comerciantes”, subrayó.  

Guadarrama García aseveró que, en su momento, entregaron a los responsables del Mercado una minuta con recomendacionesentre las que se incluía el cierre de los locales que se encuentran en el Puente del Dragón, pues el siniestro se originó por la falta de cuidado en las instalaciones eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *