loader image

La Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) en la delegación de Morelos lamentó la escasa inversión tanto por parte del Poder Ejecutivo como del Gobierno Federal en lo que respecta a obras públicas en el estado, lo que ha llevado al abandono actual del sector.

El presidente de la CMIC, Armando Núñez, señaló que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), no ha asignado presupuesto para Morelos, mientras que las autoridades estatales, lideradas por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se han desentendido completamente. Esto ha resultado en un deterioro de las condiciones de las carreteras.

“Nuestro país sabe que todo el financiamiento se está canalizando a la construcción del Tren Maya y al aeropuerto. Como resultado, el presupuesto que debería destinarse a Morelos no se materializa”, afirmó Núñez.

A pesar de que la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Morelos dispone de presupuesto, no se han llevado a cabo obras significativas ni en la capital, Cuernavaca, ni en los municipios que requieren inversión en infraestructura. Según Núñez, todos los municipios necesitan mejoras.

“Anteriormente, la SICT brindaba apoyo financiero y enviaba maquinaria para asistir en proyectos de construcción. No obstante, el Gobierno Federal ya no está destinando fondos a Morelos y, en lugar de asumir la responsabilidad, el gobernador los ha abandonado”, concluyó.