loader image

 

La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos confirmó su apoyo a los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero. Una comitiva ha sido enviada al estado vecino para proporcionar atención médica y ayuda a quienes la necesiten.

En una entrevista, el coordinador de socorros de la institución, Mauricio Díaz, informó que seis médicos ya están trabajando en la zona afectada, junto con cuatro paramédicos que brindarán apoyo en el área de atención de emergencias. Permanecerán en la zona hasta que se pueda atender al mayor número posible de personas.

“Los médicos proporcionarán consultas y cuentan con todo lo necesario para brindar atención médica, incluyendo medicamentos, jeringas y suministros para curaciones. Esta labor se realiza en colaboración con una fundación y se están estableciendo en Punta Diamante, donde han comenzado a brindar atención”, dijo.

Díaz señaló que cada desastre tiene sus particularidades, pero la magnitud de los daños ha sido considerable debido al paso del huracán Otis. Por lo tanto, la Cruz Roja seguirá brindando ayuda a todas las personas que acudan a los módulos de atención de la institución.

Cabe destacar que la delegación de la Cruz Roja en Morelos ha establecido un centro de acopio donde se están recibiendo donaciones de agua, comida enlatada, aceite, arroz, frijoles, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé, sopas instantáneas, sal, azúcar, atún, papel higiénico, pasta dental, toallas higiénicas y productos de limpieza.