loader image

 

La Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, ha anunciado que enviará una comisión de socorristas para brindar ayuda humanitaria a los damnificados en Guerrero, después de que el huracán Otis causara severos daños en el estado vecino durante la noche y madrugada de este miércoles.

El delegado de la organización internacional, José Luis Alquicira Solís, detalló que cuentan con 23 ambulancias y cinco camiones de rescate con equipo pesado disponibles para apoyar en cualquier contingencia. En las próximas horas determinarán la cantidad exacta de unidades que serán enviadas.

“Recibimos la llamada del coordinador nacional de socorros pidiéndonos que los estados vecinos a Guerrero estuvieran preparados para cualquier alerta. Estamos disponibles para ayudar en caso de ser necesario, ya que los daños causados por el agua son significativos”, destacó Alquicira Solís.

Además, señaló que la Cruz Roja Mexicana tiene reservas de alimentos para apoyar en situaciones de contingencia.

“Disponemos de cajas de alimentos para una familia de cuatro personas durante cinco días. Estas cajas incluyen productos enlatados, arroz y gelatina, junto con artículos de limpieza”, agregó.

 

Foto: Clara Viviana Meza