loader image

“Ya nací y crecí en la Ciudad de México; mucha gente me conoce y claro que tengo posibilidades de ganar la Jefatura de Gobierno”, así respondió Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, tras reconocer que participará en las encuestas de Morena para ganar la candidatura.

El exfutbolista resaltó que habló del tema con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y “ya me dio su bendición; me dijo que estoy en mi derecho y me voy a las encuestas”.

Cuando se le preguntó sobre la posible participación de Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México, y quien se ha mencionado como el candidato de la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Blanco Bravo mencionó que “eso lo decidirá la gente; todos nos someteremos a las encuestas y aunque sé que tendría rivales muy fuertes, hay posibilidades de ganar; no me achicaré, como no lo hice contra los alemanes y los holandeses, no lo haré contra los otros candidatos”, advirtió.

No permitiré que los diputados nombren a un gobernador interino

Al tener claro que para la inscripción a la contienda debe dejar el cargo, Cuauhtémoc Blanco reveló que ya está considerando la petición de una licencia temporal. Una vez que deje la gubernatura, Samuel Sotelo, secretario de gobierno, quedaría al frente del Ejecutivo. En caso de ganar la contienda y necesitar una licencia definitiva, mencionó que conformaría una terna que sería enviada al Congreso. “No permitiremos que los diputados nombren a personas a modo”, afirmó.

De acuerdo a la dirigencia nacional de Morena, el próximo lunes se emitirá la convocatoria para inscribir a los aspirantes a candidatos a las distintas gubernaturas. En este sentido, el mandatario reconoció que dos funcionarios de su gabinete buscan competir, Sandra Anaya y Víctor Mercado, quienes están a punto de dejar sus cargos en la Secretaría de Administración y la Coordinación de Asesores, respectivamente.

Si no resultan favorecidos en la contienda, podrán reintegrarse a sus actividades dentro del gabinete.

“Nos reuniremos con Mario Delgado (dirigente de Morena) para conocer a fondo las reglas de participación y, bueno, ir a las encuestas. Dos de mis funcionarios se postularán, un hombre y una mujer. Será la dirigencia quien decida si el candidato es un hombre o una mujer aquí en la entidad, y esto se definirá según los resultados en otros estados”, concluyó Blanco.