loader image

En la glorieta de La Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca, se llevó a cabo un bloqueo por parte de ciudadanos de varias organizaciones civiles, a fin de sumarse a las acciones mundiales en solidaridad con el pueblo de Palestina, que actualmente está en guerra con Israel y en el cual miles de personas han perdido la vida, y otros más han sido desplazados.

Diego Torres, quien es vocero de la movilización, informó en entrevista para La Jornada Morelos que esta fue una actividad convocada por militantes del Partido Comunista de México, así como del Movimiento Campesino Siglo XXI; tras su participación en movilizaciones en la Ciudad México consideraron importante que Cuernavaca también se sume a la exigencia de un alto a la violencia en aquel país.

“Nos alarma esta situación inaceptable y bárbara en la cual se está haciendo un castigo colectivo en contra de todo el pueblo Palestino. No se trata de una represalia a una organización. Se habla de un genocidio pues se sabe que Israel ha dado la instrucción de un desplazamiento de un millón 100 mil palestinos al sur de Gaza y ahí se sigue bombardeando, incluso en centros de refugiados”, explicó.

Calificó como relevante coadyuvar en el fortalecimiento de la memoria colectiva que permitan recordar otros eventos similares “y ponerles fin”.

“Esperamos que mediante el clamor que se vaya alzando en el país se vayan endureciendo las posiciones en contra de esta barbarie. Participan sindicatos, compañeros de colonias organizadas, estudiantes, entre otros”, comentó.