loader image

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que Puente de Ixtla ha registrado con 39 grados la temperatura más alta registrada en este mes en el estado, sin embargo, estas podrían aumentar hasta los 40 particularmente en municipios de la zona sur.

Víctor Manuel Mercado Salcedo exhortó a la población a evitar los rayos directos del sol para evitar golpes de calor, debido a que estás temperaturas pareciera que se adelantaron con las que se registran en primavera.

“Tenemos un pronóstico de varios días sin lluvia por lo cual creemos que las temperaturas se van a continuar en ese rango de los 40 grados centígrados en la zona sur y el día de ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a la población a no exponerse al sol”, dijo.

Por ello, llamó a la población a usar ropa de manga larga, colores claros y gorras, sombreros, bloqueador solar y se hidraten, que cuiden mucho a las personas menores y adultos mayores”, explicó.

El coordinador de PC en Morelos aseveró que la mayoría de esta época los golpes de calor se dan cuando las personas están expuestas, por ello, consideró importante la aplicación de protector solar e hidratarse de manera constante.

“Los golpes de calor provocan desmayos y severas afectaciones cuando las personas se encuentran bajo los rayos del sol en un lapso largo y el organismo reacciona de manera inmediata”.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), informó que las temperaturas podrían alcanzar registros máximos hasta alrededor de los 40 °C, lo que mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante el día, aunque por la mañana será templado a fresco, debido a temperaturas matutinas generalizadas entre 10 y 20 °C, entre 5 y 10 °C para localidades de montaña. Se esperan vientos de dirección variable, previendo velocidades de 10 a 20 Km/h.

En cuanto a Morelos, el martes se mantendrán condiciones de cielo mayormente despejado a lo largo del día, sin potencial para la ocurrencia de lluvias.

Por lo anterior, persistirá un ambiente diurno cálido a muy caluroso, previendo temperaturas máximas que oscilarán entre 30 y 40 °C distribuidas a lo largo de la entidad; mientras que, a primeras horas de la mañana. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.