loader image

 

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, culpó a la competencia desleal y los pleitos por lograr más pasajeros de la violencia y descuido de los choferes del servicio de transporte colectivo (rutas) que en Morelos ha provocado la muerte de adultos mayores por atropellamiento y enfrentamientos a golpes entre choferes.

Por ello, a pesar de que a través de las redes sociales se han difundido los homicidios culposos cometidos por transportistas de pasajeros, principalmente contra adultos mayores, y las constantes peleas entre los chóferes, los concesionarios buscan un nuevo aumento al pasaje.

La organización de transportistas adelantó que ya se realizan las gestiones necesarias para actualizar las tarifas, por lo que se prevé un estudio para definir, tanto el porcentaje como la fecha que empezaría a cobrarse.

Rivera Jaimes, aseguró que ya se hizo la solicitud formal a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado (SMyT), para iniciar el análisis que aporte datos económicos para dar sustento al incremento que solicita el gremio transportista.

“Del último ajuste que se dio, en la pandemia, a la fecha, la realidad es que todo ha subido. El combustible que antes costaba 20 ahora está en 25 el litro de diésel y gasolina igual. De refacciones, el mismo caso, han subido de manera considerable. Esto se está platicando con el secretario de Movilidad para que valore el reajuste de las tarifas”, expresó.

En este sentido, sostuvo que por “pelearse el pasaje”, se han generado las confrontaciones, tras referir que se han detectado coches sin placas o colectivos, así como por aplicación, lo que genera competencia desleal, y provocando este tipo de incidentes.