loader image

 

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que, de enero a septiembre, se han logrado detener a más de 30 hombres que han atentado contra mujeres, víctimas de la violencia de género.

Así lo dio a conocer la titular de Prevención del Delito de la CES, Anabel Banda Ruiz, quien confirmó que en los últimos meses se han realizado 36 detenciones de agresores que han buscado dañar a mujeres, las cuales se han sumado a las más de 500 solicitudes para recibir brazaletes como medida de protección.

“Lamentablemente, las mujeres no deberían ser monitoreadas, sino que deberían ser los agresores, pero la realidad es otra, por lo que les proporcionamos este monitoreo”, informó.

En este sentido, explicó que el único requisito para otorgar las pulseras de pánico es que las víctimas cuenten con una medida de protección emitida por la Fiscalía de Morelos. Sin embargo, hasta la fecha han obtenido buenos resultados en la custodia de las mujeres.

“De hecho, actualmente solo se otorgan a mujeres víctimas de violencia de género en todas sus formas y modalidades, para que el C5 las monitoree en todo momento. Hemos tenido muy buenos resultados. No debería haber mujeres monitoreadas, deberían ser los agresores a quienes deberíamos estar monitoreando. Pero sabemos que la realidad es otra. Proporcionamos este monitoreo y hemos tenido incluso detenciones de agresores que han buscado a las usuarias. En total, suman 36 detenciones desde que implementamos la entrega de estos dispositivos. Hasta la fecha, hemos entregado alrededor de 500 brazaletes, exactamente 511, a personas vulnerables, como activistas, periodistas y defensores de los derechos humanos”, añadió.