loader image

 

Debido a las constantes agresiones verbales, la síndica municipal de Emiliano Zapata, Abril Medina Rabadán, denunció al alcalde Sergio Alba Esquivel, y a integrantes del Cabildo de ejercer “violencia política” en su contra, por ello, advirtió que interpondrá una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), a fin de obtener justicia y que la violencia se detenga.

En entrevista, Medina Rabadán, aseguró que, desde el inicio de la administración del alcalde y el Cabildo en turno, ha recibido amenazas y hostigamiento por parte de los regidores.

Explicó que en la mayoría de las sesiones de cabildo ha sido limitada en sus funciones, pues su voto no cuenta sobre todo en los inicios de obras, debido a que en reiteradas ocasiones ha solicitado el costo real de las mismas.

“Durante todo el tiempo que hemos estado en la administración yo he sido víctima de todos mis compañeros regidores y presidente municipal, en todos los cabildos nos traen en sesiones extraordinarias. Cómo yo no voto los puntos que ellos quieren a favor. El recurso que se aplica, y en la falta de transparencia”, dijo.

Abril Medina, señaló que, en ocasiones, las autoridades municipales realizan compras de predios o contratan empresas para la construcción del Palacio Municipal, por citar un ejemplo, a costos muy altos, “cuando es esta situación, yo pido una explicación o un informe detallado del costo de la obra, o el predio y simplemente me ignoran”, exclamó.

Por tal motivo, la funcionaria municipal aseveró que en breve interpondrá una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral por violencia de género en contra del presidente municipal, Sergio Alba Esquivel y los integrantes del cabildo.

“Siempre pido información sobre el destino de los recursos y siempre me la niegan o la ocultan, en breve voy a interponer la denuncia, tras el cabildo que llevamos a cabo el viernes pasado y tuvimos un evento en el Tomatal y tuvimos un enfrentamiento, hasta me llamaron vía telefónica para amenazarme”, comentó. Cabe citar que en enero del 2022, regidores de Emiliano Zapata denunciaron al edil panista, Sergio Alba Esquivel por pretender poner en venta las plazas e inmuebles del palacio municipal.