loader image

Viviana Gutiérrez

Padres y madres de familia de escuelas en Cuautla han denunciado que en los planteles escolares se les está exigiendo el pago de cuotas “voluntarias” de manera obligatoria. En respuesta, están solicitando la intervención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para regular esta situación.

Un quejoso, quien prefirió mantenerse en el anonimato, comentó que, con la proximidad del inicio de inscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 en las escuelas de educación básica se les está condicionando la inscripción de sus hijos e hijas al pago de cantidades que oscilan entre 500 y 600 pesos.

“Hemos notado un incremento significativo en las cuotas que se solicitan por la inscripción de nuestros hijos, lo cual representa un duro golpe para nuestras economías. Aunque estas cuotas deberían ser voluntarias, en las escuelas públicas los directivos están obligando a los padres de familia a realizar dichos pagos para dar de alta a sus hijos”, agregó.

En cuanto a la lista de útiles escolares, también señalaron que las listas son extensas y, como resultado, están buscando opciones económicas para mitigar el impacto en sus bolsillos, ya que el costo puede superar los dos mil pesos. Consideran que la situación económica actual es sumamente desfavorable.