loader image

Erick Abraján Juárez

A pesar de contar con el programa de seguridad social del Bienestar, Elvia Janeth Rodríguez Cardoso ha denunciado que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNM) carece de un abasto adecuado de medicamentos desde hace dos meses. Esta situación ha afectado el tratamiento de su hija, quien requiere con urgencia el suministro de ocho recetas para continuar sus tratamientos.

Explicó que el hospital la remitió a su centro de salud para iniciar un trámite con el objetivo de obtener los medicamentos necesarios. Su hija sufre de convulsiones desde su nacimiento y necesita una atención constante.

Rodríguez Cardoso expresó su frustración ante la falta de respuesta por parte de la Dirección del hospital: “La parte interna del cerebro de mi hija carece de neuronas, lo que provoca convulsiones inesperadas. Es injusto que un hospital tan grande como el HNM no disponga de ningún medicamento”.

Ella señaló que el HNM no tiene disponibles medicamentos esenciales como el Clonazepam, Lacosamida, Risperidona y Levetiracetam, cuyos precios oscilan entre 300 y 1000 pesos. Debido a esta carencia, ha tenido que recurrir a la compra de medicamentos genéricos más económicos, aunque está inscrita en el programa de seguridad social que debería proporcionarle estos medicamentos de manera gratuita.

Rodríguez Cardoso informó que ha intentado comunicarse con la directora del hospital, María Soledad Millán Lizárraga, pero no ha obtenido respuesta. Ella tiene que surtir hasta 10 recetas en total, lo que está afectando significativamente sus finanzas mientras trata de asegurar el tratamiento de su hija Estrella.