loader image

 

La Asociación de Madres y Padres de Familia de la escuela primaria vespertina Tlacaelel, ubicada en el poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca, denunció casos de maltrato por parte de la directora hacia los estudiantes y profesores de la institución. Han pedido a las autoridades que intervengan para evitar más abusos.

La presidenta del grupo de cuarto año, Miriam Guadalupe Bello Martínez, explicó que el pasado lunes, durante la kermés organizada con motivo de las festividades patrias por el Día de la Independencia de México, la directora, Yolanda Aguilar, humilló públicamente a una docente frente a todos los alumnos y padres de familia.

Además, reveló que hay testimonios de otros padres de familia que ya no quieren a la directora porque les grita a los estudiantes sin motivo, lo que también replica en otra escuela donde también funge como directora.

“Hubo un comportamiento inapropiado por parte de la directora hacia una maestra; la regañó y la humilló. Muchos padres se dieron cuenta de cómo la humilló al punto de hacerla llorar, y muchos han expresado que esa no es la forma en que debe dirigirse al personal de la escuela”, explicó.

Añadió que al intentar hablar con la directora, “no está dispuesta a hacerlo” y no los involucra en sus decisiones. Además, rechazó participar en eventos como el de las escoltas, el desfile y la próxima instalación de ofrendas que representan las tradiciones de Ocotepec. Se niega a realizar actividades culturales y educativas para la comunidad estudiantil.

“Dice que es una pérdida de tiempo, y como comité no nos notifica sus decisiones. Hasta donde sabemos, ella tiene otra religión y la respetamos, pero aquí en Ocotepec tenemos nuestras propias costumbres y no podemos permitir que convierta nuestra escuela en una escuela fantasma”, concluyó.