loader image

 

A pesar de la difusión en varios medios de comunicación de que Orión, uno de los mexicanos tomados como rehén por el grupo Hamás durante un festival de música en Israel, era originario de Morelos, las autoridades han revelado que esta información es falsa, tras ponerse en contacto con la familia.

En una entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo, explicó que aunque el mexicano vivió durante un tiempo en el municipio de Tepoztlán en Morelos, ha cambiado su lugar de residencia desde hace un tiempo y, por lo tanto, no se le considera “originario ni vecino” de Morelos.

“Nos enteramos de lo que está pasando en la franja de Gaza, específicamente de lo que presuntamente le estaba pasando a un morelense. No recibimos ninguna petición; sin embargo, le pedí a la directora de atención a migrantes que tratara de hacer contacto con aquellas personas cercanas porque había indicios de que pudiera ser morelense, pero no fue así”, dijo.

Aunque se reconocen fotografías en las que aparece en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, se ha confirmado que el joven era tatuador y vivió allí solo por un tiempo, como han señalado algunos amigos y familiares de manera directa.

“De manera oficial, se descarta que haya algún morelense. Incluso pedimos la información correspondiente a la embajada y nos han confirmado que no hay datos de alguna persona morelense que se encontrara en aquel territorio”, concluyó.