Humberto Sandoval, dirigente de la Unión Campesina “Lázaro Cárdenas”, acusó que existe “un desprecio, un desdén, una indiferencia de la clase política con los campesinos de Morelos así como también en todo el país”.
Fueron señalados por el líder campesino los excesivos gastos del Ejecutivo en la promoción de la imagen de Cuauhtémoc Blanco, gobernador con licencia, “pagan mucho dinero en medios de comunicación, en anuncios espectaculares, eso sí lo priorizan mientras que no invierten en el campo”.
Humberto Sandoval basó sus dichos en información revelada por el centro de Investigaciones “Morelos Rinde Cuentas”, quien detalló a finales del 2023, que el gobierno del exfutbolista ha gastado más de 980 millones de pesos en promocionar su imagen. La cifra representa hasta un 70 por ciento de lo programado por año.
En contraste, en el presupuesto del 2023 fueron etiquetados 98 millones de pesos para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); en este sentido, el dirigente campesino acusó las nulas acciones por parte de Omar Taboada Nasser.
El señalamiento, también fue para el Congreso local, a cuyos diputados criticó por aprobarse aumentos presupuestales, pese a ser menos legisladores.
“Los diputados tampoco han trabajado en beneficio del campo; engrosan los presupuestos pero solo los que a ellos conviene, pagan viajes, comidas…todo del erario”, acusó.
El líder campesino no descartó que en estas próximas elecciones promuevan los votos de castigo para aquellos funcionarios que busquen reelecciones pero que no hayan cumplido sus promesas de atender al campo morelense.