loader image

Los más robados son: Versa, Tsuru, Vento, Jetta y las Nissan conocidas como estaquitas

El director de Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en el estado de Morelos, Francisco Rodríguez Longar dio a conocer que han identificado que en la región oriente de la entidad se ha incrementado el robo de vehículo con violencia, de los cuales, el 40 por ciento de los robados son comercializados a través de redes sociales o en su defecto son recuperados.

Dijo que, de cada seis autos robados, al menos cinco son con lujo de violencia, y tan sólo uno de ellos se encuentra asegurado, “El 40 por ciento de los vehículos que son hurtados aquí en el estado los comercializan acá en Morelos, se los roban y a los cuatro días ya los andan comercializando en redes sociales”, señaló.

Por ello, Rodríguez Longar dijo que derivado a las acciones que han emprendido en el municipio de Cuernavaca con la instalación de una camioneta que identifica vehículos robados, los delincuentes realizan “efecto cucaracha”, es decir, se van a otros municipios a cometer los ilícitos principalmente en la región oriente.

Incluso, Rodríguez Longar indicó que durante los fines de semana han contabilizado un aumento en el robo principalmente de vehículos de alta gama y que son provenientes de otros estados, de aquellos dueños que viajan a Morelos a pasar un fin de semana.

Por último, el director de OCRA Morelos, Francisco Rodríguez aseguró que de enero a la fecha han recuperado más de 200 vehículos. Sin embargo, han identificado que el mayor número de autos robados son principalmente; Versa, Tsuru, Vento, Jetta y las Nissan conocidas como estaquitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *