loader image

  Erick Abraján Juárez

  

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de Cuernavaca, informaron que durante la conclusión del ciclo escolar 2022-2023, reportaron un aumento de estudiantes de tercero y cuarto de primaria que ingresaban a sus estudios bajo el efecto de algún droga o sustancias alcohólicas. 

  

De acuerdo con su titular, Laura Patricia Hernández Cruz, durante los recorridos realizados por la dependencia en 20 primarias, se detectó un comportamiento errático en algunos menores de edad.  

“Más que casos de menores que sean reclutados para vender drogas, nosotros detectamos el consumo, pero sin duda es alarmante para los padres de familia y gobierno el acercamiento que pudieran tener estos grupos criminales con los más pequeños de la ciudad”, dijo. 

  

Patricia Hernández comentó que la incidencia se registró en los planteles de Cuernavaca, con denuncias de madres y padres de familia y directivos, quienes alertaron que los menores ingresaban bajo influjos de intoxicación porque fuera les ofrecieron droga o alcohol, ya que su comportamiento era anormal.  

  

Dijo que el mayor número de casos se han reportado en Lomas de Cortés y la zona norte de Cuernavaca, por ello, dijo que se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) para tener mayor vigilancia al exterior de las escuelas a la entrada y salida de clases.  

  

“Al cierre del ciclo escolar también terminamos los trabajos del programa de Escuela para Padres con peticiones por parte de los padres de familia, quienes se nos acercaron con mucha preocupación también por la adicción de los menores a las redes sociales y al WhatsApp”, agregó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *