loader image

 

Jorge Iglesias Cervantes / Revista End Zone

Los dos equipos que llegaron invictos a las finales de la categoría Intermedia de ONEFA: Auténticos Tigres UANL por la Conferencia Jacinto Licea; y Potros Salvajes UAEM por la Mario Borges, salieron avante para obtener el título con marca imbatida.

Los Auténticos Tigres se impusieron 31-13 a los Cheyennes ESIME; y los Potros Salvajes superaron 10-7 a los Frailes del Tepeyac, en dramático juego que se definió en los minutos finales.

Auténticos Tigres UANL impusieron su juego terrestre

La ofensiva terrestre de los Auténticos Tigres de la UANL timbró en tres ocasiones las diagonales de los Cheyennes ESIME, dos de ellas por parte de Humberto Saldaña (24), de una y dos yardas, para conquistar el bicampeonato de la categoría Intermedia de ONEFA en su Conferencia Jacinto Licea, al imponerse 31-13 en la final, jugada en el estadio Gaspar Mass.

Los regios llegaron a 15 triunfos consecutivos y acumulan ya 15 finales consecutivas.

Los Cheyennes llegaron a la final luego de provocar 11 balones perdidos de los Pumas CU en sus últimos dos juegos, pero hoy la historia no los favoreció.

La defensiva de los Auténticos Tigres provocó dos balones perdidos, uno de los cuales fue intercepción de Salvador Luna (34), misma que regresó 25 yardas para touchdown.

El quarterback Joel Ramírez (11), añadió acarreo de anotación; y Kevin Morales (39), un gol de campo de 42 yardas.

Los Cheyennes se fueron al frente al inicio del juego, cuando Ian de la Peña (6), conectó pase de siete yardas con Rogelio Altamirano (1); con quien conectó otro envío a las diagonales de 5 yardas, al inicio del último cuarto.

“Estoy contento por el esfuerzo de todos, la temporada no fue fácil”, señaló al final del juego el head coach del programa de la UANL, Antonio Zamora.

Y finalizó: “La clave fue que supieron reponerse de la adversidad”.

Potros Salvajes UAEM lograron dramático triunfo

Los Potros Salvajes UAEM conquistaron de manera invicta el título de la Conferencia Mario Borges de la Intermedia de ONEFA, luego de imponerse 10-7 a los Frailes del Tepeyac, dando la vuelta al marcador en los minutos finales.

El quarterback Uriel Enrique Fernández (6), ingresó a las diagonales en la parte final del encuentro, para dar a los Frailes ventaja de 7-3, con el extra de Gael Gibrán Rodríguez (20).

Los de la UAEM habían tomado ventaja de 3-0 en el tercer cuarto, con gol de campo de 27 yardas de Carlos Antonio Herrero (99).

La jugada que definió el título para los Potros Salvajes se dió a menos de dos minutos del final: pase de 22 yardas para touchdown de Diego Díaz a Juan Alonso Martinez (11), con el punto extra de Herrero.

 

Jugador de futbol americano

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Jorge Iglesias Cervantes / Revista End Zone