El Sistema de Administración Tributaria (SAT) recordó que este martes se vence el plazo para presentar la declaración anual de personas físicas, y, con ello, así evitar multas o sanciones.
Así lo declaró José Vicente Sánchez Ramírez, Administrador Desconcertado de Recaudación de Morelos, quien explicó que los contribuyentes sólo necesitan el RFC, contraseña o firma electrónica vigente, dependiendo de la situación fiscal de cada uno.
“Las personas obligadas a presentar su declaración anual de personas físicas son los que están en el régimen de sueldos y salarios y de ahí tenemos algunas privaciones que es aquel contribuyente que recibe ingresos de un solo patrón pero dejó de recibir antes de 31 de diciembre de 2023”, dijo.
También aquellos que obtuvieron ingresos de distintos salarios, que tuvieron dos o más patrones de manera simultánea durante el ejercicio 2023, si provienen del extranjero por personas que no están obligadas a retener y que además obtuvieron ingresos por indemnización, jubilación, así como aquellos que la totalidad de sus ingresos por este concepto rebasan los 400 mil pesos anuales.
Asimismo, deben presentarla quienes prestan servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento de bienes inmuebles, enajenación o adquisición de bienes, intereses o dividendos y régimen simplificado de confianza.
Cabe destacar que por no presentar la declaración en tiempo y forma, las multas oscilan desde los mil 400 pesos, 28 mil hasta más de 34 mil.