loader image

Tras recibir la constancia como precandidata y precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la reelección, Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, y el diputado Francisco Sánchez Zavala optaron por no definir si pedirán licencia para hacer campaña, mientras que la diputada Andrea Gordillo confirmó que no dejarán la curul y trabajarán en doble pista.

En entrevistas por separado, tras recibir su constancia como precandidatos del PAN para buscar permanecer en la presidencia municipal y en la diputación que encabezan, fueron cuestionados sobre si una vez que se registren oficialmente ante el Impepac como candidata y candidatos se separarán de su cargo, y expresaron lo siguiente:

“Los tiempos de los partidos son distintos. Hoy es un acto interno del Partido Acción Nacional, aún no es el registro ante la autoridad electoral, y para que pueda tomar la decisión, necesito saber en qué momento los partidos me van a registrar, pero no es indispensable separarme del cargo”, dijo el edil capitalino.

Ante las quejas por los problemas sistemáticos que prevalecen en Cuernavaca, se le cuestionó al edil qué le diría a la ciudadanía para que lo vea como una opción en el proceso electoral, y esta fue su respuesta:

“Que en dos años no podamos acabar con todo el desastre de las administraciones pasadas y que nos falta más tiempo para poder lograr los resultados”, afirmó.

Por su parte, Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, confirmó que también legislará y a la par hará campaña para buscar la diputación, pero ahora por el Distrito 10 que corresponde a los municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco y Ciudad Ayala.

Al ser cuestionado sobre si pedirá licencia o no para ir a campaña electoral, en un primer momento respondió:

“Aún no he tomado esa decisión. La ley me permite seguir haciendo campaña electoral sin la necesidad de separarme del cargo”.

Agregó: “aún no lo he definido y las campañas aún no empiezan, será hasta el mes de abril… por congruencia vamos a respetar lo que dice la ley y quizás por los tiempos es mejor pedir licencia, pero aún no lo defino”.

Mientras tanto, Andrea Gordillo, diputada local por el Distrito 1, expresó: “Estoy muy feliz de que nos den la oportunidad nuevamente a las y los jóvenes para seguir impulsando esta nueva clase política”.

Al preguntarle si dejará la curul una vez que se registre como candidata del PAN ante el Impepac, respondió:

“Vamos a seguir trabajando como yo quedé hasta el último día de la legislatura. Vamos a chambear, tenemos que seguir yendo a sesiones porque hay muchas leyes que debemos aprobar todavía, y además es importante darle continuidad a todo el trabajo que venimos realizando”, dijo.

Admitió que una cuenta pendiente con el sector juvenil y las mujeres es la armonización de la despenalización del aborto en Morelos.

“Sí, hay muchas, muchas cosas pendientes en las comisiones que aún no sesionan, sin embargo, vamos a seguir impulsando para que la mayoría de las leyes sean una realidad”, manifestó.

Agregó: “Es importante decirles a las y los jóvenes que estamos puestos y con mucha voluntad para seguir recibiéndolas, desde la comisión de la Juventud y trabajar a favor de nosotras y de nosotros”.