*Daniel Domínguez presentó un juicio para defender sus derechos políticos y electorales
Daniel Fernando Domínguez Ocampo, detenido por portación de arma de fuego, pretende recuperar la alcaldía de Zacualpan de Amilpas. Ya inició un juicio en defensa de sus derechos políticos y electorales en contra del Cabildo y del comisionado de seguridad pública José Antonio Ortiz Guarneros por obstruir sus funciones como edil.
El pasado 16 de enero, Domínguez fue desconocido como alcalde por el pueblo de Tlacotepec y bajó presión lo obligaron a presentar su renuncia. Fue acusado de portar un arma por lo que elementos del Mando Unificado lo detuvieron e informaron que el arma era de uso exclusivo del Ejército, por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Este miércoles, presentó su juicio ante el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) con el número TEEM/SG/27-2023 por obstrucción al ejercicio de sus funciones como edil y acusa como presuntos responsables a Lucero Sandoval Rivera , Johana Cobres, Pilar Velázquez Tapia, Irma Flores Barreto, Pedro Isaías Aneve Caso; en su carácter de síndica, regidor, regidoras y tesorera respectivamente del Municipio de Zacualpan de Amilpas, así como a José Antonio Ortiz Guarneros, en su carácter de comisionado estatal de Seguridad Pública.
Matha Mejía, presidenta magistrada del TEEM, explicó que Domínguez además está solicitando medidas cautelares de protección debido a que es sistemáticamente agredido.
“Dicha solicitud se turnó de inmediato a la ponencia a cargo de la magistrada Ixel Mendoza”, dijo.
Como se recordará en entrevista para La Jornada Morelos, la síndica destacó que no existen las condiciones en materia social para que Daniel regrese como alcalde y se esperaba que este presentara su licencia definitiva.
Por lo que, ante este escenario se vislumbra que crezca el conflicto social en Zacualpan de Amilpas.