loader image

Estrella Pedroza

El gobernador de Morelos Cuahutémoc Blanco Bravo, llamó “mamarracho” al diputado local Agustín Alonso y lo reto a “un tirito de box” para dirimir de una vez por todas las diferencias políticas entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Desde que inició la actual Legislatura, el mandatario ha tenido una confrontación frontal con algunas diputadas y diputados que conforman el autodenominado G15, se han dicho y acusado de todo.

El episodio más reciente se avivó por la maniobra legislativa con la que retiraron al Ejecutivo el benefició de libre transferencia -recurso con la que el gobernador podía re etiquetar recursos de un rubro a otro- situación por la que el Ejecutivo inició una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que está en proceso.

Una de las presuntas consecuencias que alega el gobierno estatal, es que ya no tienen recursos para comprar placas y por ende se ha frenado la recaudación de ese impuesto, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) solicitó una ampliación presupuestal que le ha sido negada.

El pasado jueves, en el marco comparecencia de Eduardo Galaz Chacón, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Alonso aseguró que iniciará acciones legales contra Bravo, al que acusó de corrupto.

Este viernes, el mandatario estalló una entrevista que le realizaron durante un recorrido en el municipio de Jonacatepec , al que acudió para revisar el avance de una red de agua.

El gobernador aseguró que el diputado y su familia despojan de predios e inmuebles a ciudadanos. “No voy a permitir que falte al respeto, la verdad sí se ha pasado de listo. Ya le ha faltado el respeto a los secretarios, no los deja hablar, hace su circulito y se cree el muy muy”, aludiendo a los cuestionamiento de las y los diputados a los miembros del gabinete que han comparecido recientemente ante el Congreso, como Eduardo Galaz.

Sin mencionar el nombre del dipuado dijo que se ha demostrado que éste no quiere apoyar a la ciudadanía y otorgar la ampliación presupuestal que se requiere.

“Es la última vez que vuelvo a hablar de este tipejo, como dijo una secretaria, es un mamarracho, entonces, de este mamarracho es la última vez que hablo y ya no le voy a dar importancia. Si algún día el señor se quiere sentar con mucho gusto, nos vamos a sentar, platicamos y lo vemos”, dijo.

Luego hizo votos porque el Ejecutivo gane la controversia constitucional para recuperar la libre transferencia. “Ojalá y Dios quiera. Diosito nos va a ayudar para ganar esa Controversia”.

Al término de la entrevista un reportero le preguntó “¿hay tiro, gobernador?” y Blanco, en son de broma, le contestó: “¡pues hazlo cabrón!, un día dile: oye, me dijo el Gober que un tirito de Box, así de cuates, a ver qué dice”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *