loader image

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” mantendrá su servicio de urgencias operando las 24 horas del día durante todo el periodo vacacional de diciembre, pero hizo un llamado a la población a rea evitar accidentes vehiculares y en del hogar durante la temporada decembrina, período en que los percances que ponen en riesgo la integridad, la salud y la vida, se incrementan notoriamente.

Zaira Yuridia García Antúnez, médica adscrita al área de urgencias médicas de la unidad hospitalaria, informó que durante las festividades se incrementan un 15 por cierto los accidentes viales y de casa.

“Es recomendable durante estas fechas, prevenir accidentes dentro del hogar, por ello, compartimos a la población que no se deben sobrecargar los enchufes eléctricos, apagar las luces navideñas, antes de dormir o al salir de casa; así como impedir que los menores de edad se acerquen a la cocina mientras se preparan los alimentos”, comentó.

En caso de salir a un destino turístico, recomienda el hospital, es esencial revisar el estado del vehículo, no conducir cansado o en estado de ebriedad, no usar el celular mientras se maneja, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad marcados en carreteras.

Finalmente, pidió a motociclistas usar equipo de protección personal y casco, no conducir bajo los efectos del alcohol y manejar con precaución sin movimientos inadecuados, por último, enfatizó que en caso de un siniestro pueden acudir al área de urgencias del nosocomio las 24 horas del día para su atención.