loader image

 

En la región sur del estado de Morelos la semana concluyó con dos homicidios, los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un vehículo abandonado cerca del balneario “Las Estacas”, ubicado en el libramiento del mismo nombre, en el municipio de Tlaltizapán de Zapata, Morelos. Además, se reportó otro homicidio ocurrido a aproximadamente 28 kilómetros de distancia, en la localidad de Xicatlacotla, en el municipio de Tlaquiltenango.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, campesinos hicieron el desafortunado descubrimiento de dos cuerpos con heridas de bala en el interior de un vehículo tipo Volkswagen Tiguan de color vino, con placas de circulación del estado de Morelos. El automóvil estaba abandonado en un camino de terracería en el área conocida como “Campo Barreto” del libramiento “Las Estacas”, rodeado de campos de cultivo de caña. Ambos cuerpos son de sexo masculino, uno vestido con una playera blanca y short rojo, y el otro con una sudadera rosa con capucha y pantalón de mezclilla azul marino, estaban atados de manos y pies con cinta canela.

Los cuerpos y las evidencias balísticas fueron retirados por personal del Servicio Médico Forense de Jojutla para llevar a cabo la respectiva necropsia.

Por otra parte, durante la noche, se informó sobre un tiroteo en la comunidad de Xicatlacotla, una localidad situada en los límites con el estado de Guerrero y el municipio vecino de Puente de Ixtla. El ataque se dirigió contra un hombre cuya identidad permanece desconocida y que presentaba múltiples heridas de bala en varias partes del cuerpo.

El incidente ocurrió cerca de un acceso en la Autopista del Sol, por un túnel en un camino de terracería en las afueras de Xicatlacotla.

En ambos casos, no se reportaron detenciones relacionadas con los homicidios.