loader image

Erick Abraján Juárez

Un grupo de vecinos de la colonia Bosques de Cuernavaca se manifestaron en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para exigir el suministro del servicio y frenar los altos costos en los recibos de pago. 

En entrevista, Mariana N vecina de dicha comunidad, explicó que en las últimas semanas los costos del servicio de agua potable se han incrementado considerablemente al tener que pagar hasta mil pesos por el mismo servicio que nates costaba 280. 

Explicó que uno de los argumentos del personal del organismo descentralizado, ha sido la inspección de los medidores, misma que no se han llevado a cabo. 

“No realizaron ninguna inspección sólo cambian los medidores como se les da en gana, y ahora ya nos llegó el recibo y tenemos que pagar esos altos costos sin tener el servicio de agua potable y el hecho de que, si en alguna parte hay cortinas comerciales, tenemos que pagar el servicio comercial, ahora la solución que nos piden es que quitemos las cortinas y cerrar el espacio, perono tenemos los recursos para eso”, explicó. 

Por su parte, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado negó que hayan aumentado las tarifas de agua potable, por ello, solicitó que en caso de que haya un aumento considerable en el costo del recibo acudan al área comercial para la aclaración. 

“El sistema de cobro que tiene el SAPAC data de hace muchos años y en ocasiones tiene un desfase; las cantidades que aparecen en los recibos son distintas, por eso les pido que se presenten a las oficinas centrales para que aclaren el cobro”, dijo. 

Los manifestantes advirtieron que no se van a retirar del plantón que mantienen en las oficinas del organismo descentralizado hasta que se les dote de agua y se hagan los ajustes a los recibos.