Ante el incremento de temperatura que se ha registrado en el estado de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), alertó que seis presas se encuentran en estado crítico, debido a que alcanzan el 18 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el titular de la CEAGUA, Jaime Juárez López aseguró que las altas temperaturas han provocado altos índices de sequía en las presas ubicadas en la parte sur del estado de Morelos, pues en algunos casos se registra un 25 por ciento de agua.

Dijo que en el caso de la presa denominada “La Parota” ubicada en Tlaquiltenango se encuentra en un 18 por ciento de su capacidad; mientras en el Rodeo se encuentra en 12 por ciento.

“Recordemos que no se puede extraer completamente el agua, porque vienen varios materiales de impermeabilizantes y por mucho tendrá para utilizarse de esa presa alrededor de un millón a un millón y medio de metros cúbicos para el ciclo agrícola antes de que inicien las lluvias,”, dijo.

Expuso que se espera, a partir del 15 de mayo, inicien las primeras lluvias en el estado de Morelos, lo que podría mejorar el panorama que actualmente pinta la sequía, pues actualmente, dijo, no hay suficiente agua para aliviar la crisis que afecta al sector agropecuario.

 

Foto: CEAGUA