Hugo Barberi Rico
Punto de reunión de maleantes y un lugar de saqueo, así se mantiene el panteón “nuevo” de la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango, con la complacencia del ayuntamiento encabezado por el edil, Carlos Franco Ruiz, denunciaron vecinos de la colonia colindante con el centro tlahuica.
Denunciaron que siendo una de las colonias que se ha mantenido como de las más inseguras en el municipio, por la proliferación de robos, asaltos, el tráfico de estupefacientes y asesinatos, se agrega otro problema con la negligencia de las autoridades locales en el cuidado del panteón.
Familias que pidieron el anonimato denunciaron que el sismo de 2017, que causó numerosos estragos en viviendas y propiedades particulares, así como gubernamentales, derribó la barda perimetral del panteón municipal, y no ha sido reparada.
Además, ante la falta de vigilancia y desatención de las autoridades, se fomenta el saqueo constante de los ornatos de los sepulcros y se ha facilitado que se concentran ahí bandas delictivas y grupos de malvivientes.
Los vecinos explicaron que ya hubo una iniciativa para levantar la barda perimetral, pero la intención no se pudo concretar.