loader image

Tras anunciarse el nombramiento del nuevo Papa León XIV, el Obispo de Cuernavaca y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, celebró dicha decisión, la cual se pensaba tardaría más tiempo en revelarse.

En este sentido, compartió que “con gran alegría hemos recibido la noticia después de la cuarta sesión de votación de los cardenales electores, siendo Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, elegido como el pontífice que se espera dé seguimiento a los acercamientos y visiones de su antecesor Francisco”.

“Se convierte en el 267 Sucesor de Pedro. Estamos ciertos que el Espíritu Santo ha guiado esta elección. En ella reconocemos la voluntad de Jesucristo que en la persona y ministerio del Papa nos seguirá guiando para cumplir con fidelidad la misión que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento de la historia”, informó Castro Castro, quien acudió a El Vaticano en su calidad de presidente del CEM.

Por lo que conminó a los católicos elevar oraciones por el “Santo Padre”, a fin de que durante su pontificado “podamos caminar juntos, en comunión y sinodalidad, tras las huellas de Cristo Buen Pastor. Agradecemos su generoso sí al aceptar esta misión con fe y esperanza”.

“El Espíritu Santo se ha manifestado y tenemos un nuevo sucesor de Pedro con corazón universal y de gran experiencia pastoral. Que su ministerio ayude a consolidar el reino de Cristo y fortificar su Iglesia. Invitamos a todo el pueblo de Dios que peregrina en México que eleve oraciones por el Santo Padre y se alegre por el inicio de su pontificado”, compartió.

Clara Viviana Meza