loader image
Imagen que contiene persona, interior, hombre, sostener Descripción generada automáticamente

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó un elevado consumo de bebidas alcohólicas entre los estudiantes de secundaria. Este consumo se ha observado tanto fuera de las instalaciones escolares como dentro de las aulas.

Las autoridades informaron que hasta la fecha se han registrado 10 casos de adolescentes que han ingerido alcohol, a pesar de estar prohibido. En este sentido, hacen un llamado a los padres y madres de familia para que ejerzan una mayor vigilancia y supervisión sobre sus hijos e hijas, con el fin de prevenir posibles complicaciones como adicciones, mal comportamiento, bajas calificaciones o abandono escolar.

“Se han detectado y se ha contactado a los padres de familia. Hemos tenido alrededor de ocho a diez casos, los cuales se han referido a los tutores para que tomen las medidas correspondientes de acuerdo con los protocolos establecidos por el IEBEM”, declararon las autoridades.

Es importante recordar que, de acuerdo con la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los docentes no están autorizados para revisar mochilas sin la autorización previa de los padres de familia. Hasta el momento, no se ha solicitado esta autorización para abordar la problemática del consumo de sustancias ilícitas.

“Instamos a los padres y madres de familia a que fortalezcan la comunicación con los docentes para identificar a tiempo actitudes y comportamientos que puedan indicar un riesgo para nuestros estudiantes, con el objetivo de comprender en qué estado recibimos a los jóvenes y en qué condiciones los entregamos”, agregaron las autoridades.

 

Imagen que contiene persona, interior, hombre, sostener

Descripción generada automáticamente

Foto: Redes sociales