loader image

 

El hambre ya no será un obstáculo para el aprendizaje en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró el dirigente estudiantil, César González Mejía, durante la inauguración del Comedor Universitario que ofrece una alimentación completa y balanceada al alumnado por 29 pesos el cubierto.

La apertura marcó un hito en la historia de la UAEM, la importancia de la ocasión se notó en los asistentes al acto protocolario: miembros del comité directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), encabezado por su presidente, César Alejandro González Mejía; la rectora de la máxima casa de estudios, Viridiana León Hernández; el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes; la diputada Mirna Zavala; Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos; Arlene Denisse Molina, directora estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y miembros de la comunidad universitaria, incluyendo alumnos, docentes y trabajadores.

Nota aparte fue la presencia de Víctor Rubio, uno de los primeros presidentes de la FEUM, quien fue uno de los pioneros en solicitar la creación de un comedor universitario, hace más de 40 años.

Durante su discurso, César Mejía celebró este logro colectivo y expresó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron para hacerlo posible. Subrayó que “el hambre no debería ser un obstáculo para el aprendizaje” y destacó que, a partir de ahora, en el campus Chamilpa se ofrecerá una alimentación completa y balanceada por tan solo 29 pesos.

En una entrevista posterior, Mejía compartió su entusiasmo: “es un día muy simbólico e importante. Estamos muy contentos y hacemos una invitación a todos los estudiantes a que aprovechen la oportunidad para comer o desayunar aquí”.

Respecto a la construcción del comedor, mencionó que la obra fue realizada por la administración de Gustavo Urquiza Beltrán, con un costo de 2 millones 400 mil pesos. Además, señaló que el equipamiento y otros aspectos fueron gestionados por la FEUM.

Mejía reveló que el personal a cargo contará con el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con diez jóvenes trabajando en dos turnos; además de un chef y un encargado administrativo.

La inauguración fue amenizada por una banda local y contó con la participación activa de la comunidad UAEM. Los estudiantes al finalizar la ceremonia tuvieron la oportunidad de adquirir y disfrutar sus alimentos que consistieron en albóndigas con pasta, pan y agua fresca. Las mesas dentro del comedor ofrecen una vista al campo de fútbol, y se dedicó un espacio a la memoria de la FEUM con una pared con fotografías de antiguos presidentes de la Federación.

Un grupo de personas en un evento

Descripción generada automáticamente con confianza media Foto: La Jornada Morelos

Un grupo de personas en un parque

Descripción generada automáticamente con confianza media Un grupo de personas preparando comida en la mano

Descripción generada automáticamente con confianza media Un grupo de personas en medio de cuarto

Descripción generada automáticamente con confianza media Un par de hombres sentados en una mesa

Descripción generada automáticamente con confianza media Persona preparando comida en una cocina

Descripción generada automáticamente Persona preparando comida en una mesa

Descripción generada automáticamente Persona preparando comida en una cocina

Descripción generada automáticamente Personas preparando comida en una mesa

Descripción generada automáticamente con confianza media Un grupo de personas haciendo gestos con la mano

Descripción generada automáticamente con confianza media Un grupo de personas posando para la cámara en la mano

Descripción generada automáticamente con confianza media